Estudios: Vuelta al cole. La agenda.


Ya quedan pocas semanas para empezar las clases tanto en los colegios, institutos como en las universidad y por ello haremos algunas entradas hablando sobre la famosa "Vuelta al cole". En la entrada de hoy hablaremos sobre las agendas cuales son mas adecuada para según que la queramos. 

Aunque las agendas pasan desapercibidas son una de las cosas mas importantes en la vida de un estudiante, sobretodo si son tan despistados como yo. Durante todos los años que he estado estudiando y hasta ahora que estoy en la universidad la agenda me ha servido mucho.

Este año después de mirar bastantes agendas acabé comprándome la agenda Mr. Wonderful para el curso 2015/16, no es para hacer publicidad de esta marca pero me ha parecido la mas completa. Claro está no vas a comprarle esta agenda a un niño que vaya al colegio porque no le sacará ningún partido.

AGENDAS PARA EL COLE

La verdad es que los niños pequeños cuando van al cole pocas veces hacen caso a las agendas aunque si que esta bien que la lleven para apuntar los deberes que les manden y así cuando lleguen a casa los padres pueden ver si los niños tienen que hacer o no algo para la escuela. 




En estos años de colegio la agenda también sirve por si el profesor o profesora se tiene que comunicar con los padres (o por lo menos asi era cuando yo iba a la escuela). También para que los padres se pongan en contacto con los profesores cuando tienen que hacer algún justificante.

Las agendas mas recomendadas para los niños en edad escolar son las típicas con dibujitos (yo por ejemplo tenia agendas de Los simpson y cosas así) porque es una manera de llamar la atención de los niños, que las usen mas y no las dejen olvidadas en las mochilas.


AGENDAS INFANTILES 2015/16

Todas estas agendas y muchas mas las podeis encontrar en No solo posters 




AGENDAS PARA EL INSTITUTO

Cuando son agendas para el instituto la cosa no cambia mucho aunque si que se necesita que sea un poco mas completa que para el colegio. 




En las agendas para estudiantes de instituto estaría bien que contara con una parte para el horarios, otra para las notas, un calendario de todo el año para poder marcar fechas importantes como los exámenes y que este dividida semanalmente porque suelen ser mas cómodas que las agendas divididas por días (un día por hoja).

Hay algunos institutos (como era el caso del mio) que venden su propia agenda, si este es el caso de los centros donde estudian sus hijos yo compraría esa agenda. Normalmente las que son propias del instituto tienen por ejemplo sus días festivos marcados.


AGENDAS PARA EL INSTITUTO 2015/16

Para el insituto recomiendo mucho las agendas Oxford, no son muy grandes ni de grosor ni de altura, por lo que no molestan en la mochila y tienen bastantes apartados para que no se te olvide nada. Ademas de la calidad que tienen estas agendas. Hay diferentes colecciones y muy diferentes entre ellas, por dentro cada una es de una manera.






AGENDAS PARA LA UNIVERSIDAD

Para la universidad las agendas tienen que tener unas cuantas secciones mas que en el instituto ya que no solo nos debería servir para los trabajos y exámenes. En la universidad mucha gente trabaja, tiene cosas extra, reuniones, conferencias, algún viaje y mil cosas mas, esta bien poder tener todo esto organizado dentro de la misma agenda y no tener que andar de aquí para allá con varias en el bolso o mochila.

Hoy en día casi todo el mundo usa el móvil como agenda, pero sinceramente es mucho mas útil la agenda de papel (o por lo menos yo lo creo así). Yo solia comprarme la agenda que venden en mi universidad pero cada año las hacen mas sosas y te dan menos ganas de abrirla o planificar nada en ella. 




AGENDAS PARA LA UNIVERSIDAD 2015/16

Yo este año me he decidido por la agenda Mr. Wonderful grande porque tiene muchos apartados, se organiza por semanas y ademas tiene una parte por si tienes que planear viajes, otra para notas y listas y calendarios de cada mes por estaciones. Además lleva pegatinas para que te las pongas como recordatorio (por ejemplo: Hoy toca médico; hoy exámen) y son muy alegres. 

Otra agenda divertida es la de Super Britanico que llevan por ejemplo misterios sin resolver uno por semana (eso me recuerda a la Mr. Wonderful que tiene una frase motivadora por semana). Es una agenda a todo color que también te da ganas de tener en las manos todo el rato. Si puedo hacerme con una os haré una entrada hablando de como es por dentro y como esta distribuida.




Hay agendas mas sobrias para la gente mas seria como son las de Leuchtturm 1917 y Filofax, entre otras. Tienen portadas de un solo color y las hay de diferentes tamaños. 






Espero que os haya servido un poco esta entrada sobre agendas. Pronto haré una entrada enseñando en profundidad la agenda grande de Mr. Wonderful 2015/16










You Might Also Like

0 comentarios

Flickr Images