Estudios: 3 Tips para organizarse



¡Hola a todos!

Hoy he empezado el segundo semestre de tercero de carrera, estoy estudiando el grado de Historia y Patrimonio en la universidad y cada vez tengo menos tiempo para nada, parece que no llegue a estudiar ni a practicar mis aficiones por eso os traigo varios tips que voy a realizar este semestre para abarcarlo todo.

1. Planificación

Para planificarnos no solo necesitaremos la agenda sino un planificador semanal, sobre todo si como yo estas estudiando, haciendo cursos, deporte, trabajando en el blog y haciendo mil cosas mas.

Me he preparado con el ordenador varios planificadores semanales como este que os voy a enseñar, en varios modelos y colores. Es muy sencillito de hacer. Si lo preferís podéis comprar algunos que venden hechos.


























En estos planificadores cada domingo me prepararé el planning para la semana siguiente, desde que me levante hasta que me vaya a dormir. 

También podéis organizaros con el calendario del ordenador, de la tablet o del móvil. Yo sinceramente prefiero el planificador en papel.

2. La agenda

Cuando empezó el curso ya hice toda una entrada hablando sobre la importancia de las agendas sobre todo para los estudiantes. Ya os dije que yo había elegido una Mr.Wonderful y no me arrepiento, de hecho el próximo curso me volveré a comprar una agenda de esta marca.

Es necesaria porque en ella te pones las cosas mas importantes del día a día, fechas señaladas y notas que en el planificador no puedes poner.

Os dejo en la imagen de mi agenda el enlace a la entrada sobre las agendas.

3. Esquemas

Dependerá de la carrera que estáis estudiando, pero para mi que estudio letras, los esquemas son muy importantes a la hora de tener organizada una asignatura. Yo de cada tema me preparo esquemas para cuando tenga que estudiar para el examen, así ya los tengo preparados y siempre son de gran ayuda, porque en un espacio corto de papel ves lo mas importante de cada tema.


Estos son tres tips para organizarse a la hora de estudiar que yo utilizo.


You Might Also Like

0 comentarios

Flickr Images