Mi faceta de escritora y yo


¡Hola a todos!

Desde pequeña he querido ser escritora, decidí que aunque tuviera que trabajar de otras cosas quería también poder escribir porque eso y leer es lo que siempre me ha gustado. Durante muchos años escribí ideas en libretas, principios de historias que nunca terminé... alguna vez he participado en algún concurso literario, teniendo mas o menos suerte.

Solo me había puesto a escribir un libro en serio una vez, casi lo tenia terminado (después del trabajo que és eso) y lo perdí todo, por ponerlo en un USB. Aprendí la lección y ahora que estoy escribiendo la que espero que sea mi primera novela terminada. Para ello tengo varios truquitos y manías a la hora de escribir:

1. Hacer copia de seguridad, lo tengo en el portátil, en USB y también las ideas, esquemas... impreso. (Ya aprendí la lección).


Esta es la libretita que gasto ahora mismo.
2. Utilizo una pequeña libreta para apuntar las ideas que tenga mientras no este cerca del ordenador, siempre la llevo en el bolso o en la mochila por si se me ocurre algo. En este caso la que yo utilizo es una libretita que me regaló mi amigo invisible en navidad, de la marca ale-hop. 

3. Para escribir hago fichas de personaje, me preparé unas plantillas muy monas para que al verlas no solo supiera toda la información sobre los personajes que había creado sino que también me inspiraran. 

4. También tengo hechas unas plantillas para ir organizándome capitulo por capitulo y así no perderme mucho en la historia. 

Las historias que escribo dan mil y una vueltas antes de estar acabadas, he cambiado ya varias veces algunos capítulos, hay cosas que no me acaban de convencer, pero con un poco de paciencia y apoyo seguro que la termino. 

Lo único malo es que ya estamos en época de parciales, entregas de trabajo y exámenes finales en la universidad, por lo que es casi imposible seguir escribiendo y los parones me matan para retomar la historia por donde la dejé. 

Os ire informando sobre mi pequeña novela, por ahora solo diré que es género "New adult romántica"

You Might Also Like

0 comentarios

Flickr Images