El Yoga y sus beneficios

Imagen de Instagram de @saralouyoga

Hace unos meses os comenté los beneficios del pilates y os dije que quería apuntarme (eso sería mas o menos por septiembre) pero al final me decidí por volver a hacer yoga ¡Y no me arrepiento! :) 

Llevo casi ocho haciendo yoga y he notado mas elasticidad, me noto mas a gusto conmigo misma, además de muchos beneficios en cuanto a respiración y relajación que estoy aprendiendo. También ha cambiado en mi el autocontrol y el pensarme las cosas dos veces, a raíz de hacer yoga he aprendido a meditar las cosas antes de hacerlas porque yo siempre he sido muy impulsiva.

Las clases de yoga a las que asisto duran una hora y media y normalmente constan de unos 20-25 minutos de preparación/calentamiento, unos 15-20 minutos de relajación y el resto del tiempo asanas. En algunas clases esto varía ya que la profesora decide que rumbo seguir según la estación, el día, etc. Si que es un yoga mas destinado a la salud, eso lo dejó claro desde el primer día.

Imagen del Instagram de @yogadonewright

BENEFICIOS FÍSICOS:

- Al realizar asanas fortaleceremos nuestro cuerpo
- Poco a poco tendremos mas flexibilidad 
- Mejoramos nuestra postura 
- Mejora la circulación de la sangre
- Perdida de peso (aunque no es lo principal)
- Ganas energía
- Mejora las relaciones sexuales

Imagen del Instagram de @carlamasqueyoga

BENEFICIOS MENTALES:

- Conseguiremos mayor concentración ya que al realizar las posturas de yoga, estas requieren concentración y atención
- Aislaremos la mente a cosas que la puedan alterar, sabremos tener mas estabilidad emocional.
- Auto-reconocimiento, seremos capaces de superarnos poco a poco, clase a clase y eso nos dará una mayor satisfacción personal. 
- Te da paz interior
- Reduce el estrés 
- Mejora el sueño
- Mejora el humor

A mi el yoga me ha enamorado completamente y considero que no es solo un deporte, es un estilo de vida y merece la pena probarlo, si no te gusta siempre puedes dejarlo. Cuando empecé animé a una amiga, a Sandra del blog "Devoradores de morera" y ella también se enganchó bastante al yoga.

¡Hasta pronto! 

You Might Also Like

0 comentarios

Flickr Images