Confesiones: ¿Porque cambie mi dieta?



Hace alrededor de un año empecé practicar yoga, con los meses mi cuerpo ya notaba los beneficios y sin duda quería mas pero con el yoga también aprendí a entender un poco mas mi cuerpo. 

Necesitaba perder peso porque en los últimos dos años había ganado casi diez kilos y no me sentía cómoda, así que decidí empezar una dieta de adelgazamiento pero al cabo de unas semanas pensé "En lugar de hacer una dieta para adelgazar ¿Porque no cambio mi dieta normal y la hago mas sana y equilibrada?" Y eso hice, bueno o eso llevo intentando unos seis meses.

El comienzo

Al principio me costó un poco, aunque no mucho por mi fuerza de voluntad, ademas era algo que yo misma había elegido así que lo hice con mas ganas. Decidí quitar de mi dieta cosas que me sentaran mal o me parecieran muy pesadas como los fritos, siempre que los comía acababa con dolor de barriga o sintiéndome muy grasa y no era eso lo que buscaba.

Los fritos salieron de mi dieta y fueron sustituidos por cosas a la plancha, asadas, hervidas... busqué otros métodos y otras formas de cocinar las cosas que me gustaban. 

Otra cosa que salió de mi dieta fue la leche y algunos lácteos, no porque quisiera sino porque hacia un tiempo habían empezado a sentarme mal y empecé a tomar leche de avena (pasando antes por otras leches vegetales que no me gustaron tanto). Adaptar mi dieta hacia un camino mas sano y ademas lidiar con no poder tomar casi lácteos me cuesta todavía.

Y la tercera gran cosa que ha cambiado en mi dieta es el azúcar, sabía que mucho bien tampoco me hacia así que decidí cambiarlo por panela o miel, depende del día; por supuesto hay muchísimos productos que he dejado de comer como la repostería industrial y muchas otras cosas que sinceramente ahora ya no me apetecen y si las he vuelto a probar ya no me han gustado tanto como antes.



El apoyo

Yo normalmente estoy en muchos sitios a lo largo del mes, aunque entre semana estoy en casa de mi abuela durante los fines de semana suelo estar en casa de los padres de Ángel, en casa de mis padres... son muchos lugares para que todos lo asimilen y lo acepten.

No se lo tomaron tan mal como parecía, de hecho aunque al principio era yo la que me compraba mis cosas "diferentes" luego en todos estos lugares empezaron a comprar ellos algunas cosas que veían que tomaba.

Pero no todo fue un camino de rosas porque aun hoy siguen diciéndome muchas veces, "Esto siempre se ha comido y no ha pasado nada", "Eso te lo has quitado tu porque quieres así que es tu problema", "Que seas intolerante no quiere decir que algunas veces no puedas tomarlo". 

Si el 90% del tiempo parece que lo entiendan hay un 10% que aun no lo entienden y eso aun me cuesta un poco. En el momento que nos independicemos será mas fácil pero para entonces ya tendré mucho camino hecho.

Mi chico también cambió un poco su manera de comer y siempre me ha apoyado en todo y cabe recalcar que también mi madre desde el principio. Así que con un poco de paciencia y mas tiempo de por medio al final todos lo darán como algo normal.


You Might Also Like

0 comentarios

Flickr Images